ITALIA MONUMENTAL | Desde $ 1.090.000

Circuito de 09 días | Salidas desde abril 2022 a marzo 2023

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – ROMA (MP)

Llegada a Roma y traslado al hotel. Tiempo libre para tomar un primer contacto con esta maravillosa ciudad que es, tal y como se dice un museo al aire libre, repleta de esculturas y fuentes maravillosas en sus encantadoras plazas y en la que se encuentran algunos de los monumentos más famosos del mundo. Siempre que el horario de llegada de su vuelo lo permita, al final de la tarde se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: ROMA (AD)

Desayuno. Día libre para seguir conociendo esta maravillosa ciudad. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional en la que nos dirigiremos a la región de la Campania (incluido en el PAQUETE ECURSIONES y T.I.), visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 DC; seguida de una breve panorámica de Nápoles, navegaremos a la isla de Capri, refugio de la alta sociedad internacional. Con lugares tan maravillosos como Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. Alojamiento.

Día 3: ROMA (AD)

Desayuno. Comenzamos el día con la oportunidad de hacer una excursión opcional visita guiada de los Museos Vaticanos y la Basilica de San Pedro (incluida en el PAQUETE EXCURSIONES y T.I.), seguramente uno de los motivos de su viaje, porque podrá disfrutar de dos de las grandes obras del arte universal: La Capilla Sixtina y la Basílica donde se encuentra la famosísima Pietá del maestro Miguel Angel, además de visitar uno de los museos más importantes del Mundo. A continuación Visita panorámica con guía local para conocer la historia y los principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasando por: el río Tíber, Castel Sant’Angelo, Isla Tiberina, Circo Máximo con la vista del Palatino, Pirámide Cestia, Muralla de Aureliano, Termas de Caracalla, la colina del Celio, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor, Plaza de la República etc… Finalizamos en el famoso barrio del Trastevere, Resto del día libre, si lo desea, podrá realizar una excursión opcional: La Roma Imperial, acompañados de nuestro guía local visitaremos el interior del Coliseo, el gran anfiteatro mandado construir en él S.I, llegó a tener capacidad para 65.000 espectadores, es Patrimonio de la Humanidad y una de las Maravillas del Mundo, completamos nuestra visita con un paseo para conocer las plazas y monumentos más renombrados de Roma: Piazza Navona, Piazza del Panteon y Fontana di Trevi. Tiempo libre y traslado al hotel. (Cena incluida en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Alojamiento .

Día 4: ROMA – SIENA – SAN GIMIGNANO – PISA – FLORENCIA (MP)

Desayuno. Continuación a la Toscana, nuestra primera parada será en Siena. La ciudad vivió su máximo esplendor en el siglo. XIII, cuando tuvo la banca más floreciente de Italia. Conoceremos el exterior de su Catedral, su centro histórico medieval y la plaza del Campo con su original forma de abanico, donde se encuentra el Palacio del Ayuntamiento gótico. (Almuerzo incluido en PAQUETE COMIDAS y T.T.). Siguiente parada, San Gimignano, conocido especialmente por las 14 torres medievales que se conservan, que fueron construidas junto con otras 58 en una especie de “competición” en la que las familias más influyentes trataban de demostrar su poder y su riqueza. Antes de llegar a la capital haremos una segunda parada en Pisa, tiempo libre para conocer la maravillosa Plaza de los Milagros. Un impresionante conjunto monumental que es el testimonio de su esplendoroso pasado como potencia marítima, donde se encuentra: el Baptisterio , la Catedral y la famosa Torre Inclinada, Tiempo libre. Salida hacia Florencia.Cena y alojamiento.

Día 5: FLORENCIA (AD)

Desayuno. Visita panorámica con guía local el Duomo de Santa María del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio con las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto de estatuas y fuentes de una gran riqueza artística. Tiempo libre si lo desea podrá realizar una visita opcional de los museos florentinos: el “David” y las Capillas Mediceas, obras maestras de Miguel Ángel. (Almuerzo incluido en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Tarde libre. (Cena incuida en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Alojamiento

Día 6: FLORENCIA-BOLONIA-VENECIA (MP)

Desayuno. Salida hacia la región del Veneto, atravesamos la Emiglia Romagna y nuestra primera parada será en su capital, Bolonia, la ciudad conocida como la gorda, por su deliciosa gastronomía, está situada en el corazón de Italia y es un importante cruce de caminos. Tiempo libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional, visita con guía local de la ciudad para conocer (incluido en PAQUETE EXCURSIONES e T.T.): la Universidad, una de las más antiguas de Europa, sus calles porticadas y su preciosa plaza del Duomo. .(Almuerzo incluido en PAQUETE COMIDAS y T.T.). Seguimos nuestro viaje y la siguiente parada será en Padua, otra interesante población universitaria presidida por la basílica de San Antonio, un importante centro de peregrinación. Salida y llegada al hotel en la zona de Venecia Cena. Si lo desea después de la cena podrá realizar una excursión opcional: recorrido en barco por el gran Canal de Venecia para disfrutar de una bella panorámica nocturna con los edificios iluminados y tiempo para pasear por la Plaza de San Marcos y disfrutar de un spritz (bebida típica veneciana). Alojamiento.

Día 7: VENECIA (AD)

Desayuno. Paseo panorámico en barco por la Laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, San Andrés, el Lido o Murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiramos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco (Almuerzo incluido en PAQUETE COMIDAS y T.T.) y resto día libre para pasear por esta ciudad única construida sobre 118 islotes. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, y un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. (Cena incluida en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Alojamiento

Día 8: VENECIA –LAGO DE GARDA – MILÁN (AD)

Desayuno y comienzo de ruta para dirigirnos a la costa sur del Lago de Garda, a Sirmione, una población muy apreciada por sus aguas termales, desde la época romana y donde destaca, además de su belleza natural, la espectacular estampa del castillo Rocca Scaligera, ubicado en una península que se adentra en el lago y une el casco histórico de Sirmione con tierra firme.Si lo desea podrá realizar una excursión opcional, paseo en barco por el lago (incluido en PAQUETE EXCURSIONES y T.I.), para disfrutar de la belleza de este paraje natural Continuación hacia la Lombardía y llegada a Milán. Visita panorámica con guía local, en la que conoceremos lo más destacado de la ciudad: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Via Dante, Piazza Cordusio, Galería de Vittorio Emmanuele, Piazza della Scala, Piazza del Duomo la obra cumbre del gótico italiano, un icono de la ciudad y del país (Cena incluida en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Alojamiento.

Día 9: MILAN – CIUDAD DE DESTINO (D)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir chat
Whatsapp