INDIA: El Triángulo de Oro

DESDE $ 640.000

|| 07 días || 06 noches ||

Validez: Desde Noviembre 2020 a Marzo 2021

Salidas: Martes

ITINERARIO

Día 1º (M): Delhi

Llegada a Delhi y traslado a su hotel. Resto del día libre. La moderna capital de la India es también una antiquísima ciudad cuyos orígenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia. Alojamiento.

Día 2º (X): Delhi

Desayuno. Por la mañana visitaremos la mezquita Jama Masjid, que se levanta casi en medio de la antigua ciudad (Old Delhi) y es una de las más grandes de la India. Desde uno de los extremos del patio principal de la mezquita, puede apreciarse el Fuerte Rojo (Patrimonio de la Humanidad) Más tarde nos acercamos al Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Ghandi, para continuar con una panorámica de los edificios gubernamentales a lo largo del Raj Path y la imponente Puerta de la India. Visita al templo Sikh de Bangla Sabih, en donde observaremos el fervor con que los miembros de la Hermandad escuchan la lectura del Libro. Para completar nuestro recorrido visitaremos el Qutub Minar (Patrimonio de la Humanidad) de 72 metros de altura, construido en el siglo XII, por lo que se convierte en el monumento más antiguo de los que quedan en Delhi. Cena y alojamiento.

Día 3º (J): Delhi / Jaipur

Desayuno. Salida en carretera hacia Jaipur, conocida como la ¿ciudad rosa¿, por el color de sus edificios y es quizás una de las más pintorescas del mundo. Dividida en 7 sectores rectangulares con calles bien trazadas. Su planificación es una maravilla del S. XVIII. Aquí podremos encontrar la emblemática fachada del Palacio de los vientos. Llegada y check-in en el hotel. Por la tarde haremos una parada para poder hacer fotos en el Palacio Albert Hall y visitaremos el Templo Birla, santuario de mármol blanco y rodeado de zonas verdes, dedicado al dios Vishnú y a su consorte. Cena y alojamiento.

Día 4º (V): Jaipur / Amber / Jaipur

Desayuno. Salida a las afueras de Jaipur para visitar el Fuerte Amber, que desde la carretera nos brinda una imagen espectacular. Este complejo palaciego se impone en lo alto de una colina al cual accederemos a lomos de un elefante (cupo sujeto a restricciones). Construido con areniscas y decorado con mármoles tallados que recubren suelos y paredes y adornado con pinturas, recuerda al verlo la magnificencia con la que muchos maharajás solían vivir. La visita continúa en Jaipur, en el City Palace y en el Observatorio de Jantar Mantar todavía en funcionamiento y donde podremos observar la exactitud de los instrumentos pétreos construidos en el S. XVIII. También nos acercaremos al Palacio del Maharajá y a sus museos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5º (S): Jaipur / Abhaneri / Fathepur Sikri / Agra

Desayuno. Salida hacia Agra. Haremos la primera parada en Abhaneri para admirar sus monumentos medievales de los rajputs como el pozo Chand Baori y el Templo Harshat Mata dedicado al dios Visnú. Continuaremos nuestro camino hasta la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, construida por el emperador mogol Akbar entre 1571 y 1585. Fue la capital del imperio Mogol durante 14 años, tras los cuales tuvo que ser abandonada, aunque a pesar de eso aún se puede contemplar su magnífica arquitectura que mezcla estilos mogoles e hindúes. Continuamos hacia Agra, ciudad que alternaba con Delhi la capitalidad del Imperio Mogol. Visitaremos el jardin Mehtab Bagh, a la otra orilla del rio Yamuna para poder admirar el Taj mahal, un excelente lugar para los apasionados de fotografia. Cena y alojamiento.

Día 6º (D): Agra

Desayuno temprano, para irnos a contemplar una de las 7 maravillas del mundo, El Taj Mahal con los primeros rayos del sol. Paseo en calesa y visita del Taj Mahal, erigido entre 1631 y 1654 por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Continuamos visitando el Fuerte Rojo, construido en piedra de arenisca roja, por el emperador mogol Akbar entre 1565 y 1573. Es un conjunto amurallado, que encierra en su interior palacios y edificios señoriales y rodeado de un profundo foso que se llenaba de agua del río Yamuna y refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Regreso al hotel. Tarde libre, cena y alojamiento.

Día 7º (L): Agra / Delhi

Desayuno. A continuación salida en carretera hacia el aeropuerto internacional de Delhi. Fin de nuestros servicios.

Precio por persona en base a una habitación doble.

Promoción sujeta a disponibilidad del circuito.

No incluye vuelo internacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir chat
Whatsapp
¡Hola! ¿Le ayudamos?