CONDICIONES GENERALES

MULTIDESTINOS LE DA LA BIENVENIDA.

  1. ¿QUIEN ES MULTIDESTINOS? ¿CUALES SON LOS SERVICIOS QUE PRESTA? MULTIDESTINOS SPA CHILE, es una agencia de viajes que intermedia en la contratación de los servicios de las líneas aéreas, hoteles y otros proveedores de servicios turísticos que operan con nosotros. Le informamos acerca de sus características o condiciones, gestionamos sus solicitudes de reservas y compras, recaudamos los valores correspondientes a los precios y le apoyamos en la búsqueda de soluciones cuando se le presenta una inquietud o un inconveniente. Las LÍNEAS AÉREAS, HOTELES Y OTROS PROVEEDORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS, son quienes transportan y alojan a los consumidores, sus familias y sus equipajes.
  2. SI CONTRATO POR INTERMEDIO DE MULTIDESTINOS ¿QUE DEBO PAGAR? Cuando Ud. contrata un servicio a través de nuestra agencia, MULTIDESTINOS SPA, debe pagar el equivalente a la suma del precio o tarifa del servicio turístico, más impuestos y tasas (cuando correspondan), y el cargo por el servicio turístico de intermediación de MULTIDESTINOS. De este pago, recaudado por MULTIDESTINOS, nuestra agencia solo retiene el valor correspondiente al servicio de intermediación. El precio por el o los servicios pertenece a los proveedores finales. Es importante que antes de aceptar la transacción, preste mucha atención y lea cuidadosamente las informaciones sobre los valores vigentes que le transmite Despegar.com, antes de instruirnos para procesar su compra.

Toda aceptación de oferta realizada por medio de este sitio web quedará sujeta a la condición suspensiva de que MULTIDESTINOS valide la transacción, después de verificar i) que existe la disponibilidad de espacios aéreos y/o terrestres y ii) que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario. En consecuencia toda operación que se efectúe en este sitio web, la confirmación, validación o verificación por parte de MULTIDESTINOS, será requisito para el perfeccionamiento del contrato. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio web, para efectuar una compra o para contratar un servicio, equivale a aceptar que efectivamente MULTIDESTINOS ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. MULTIDESTINOS indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico a disposición del consumidor.

  1. ¿COMO FUNCIONA EL PROCESO DE COMPRA Y/O RESERVA? El proceso inicia con la solicitud de reserva generada por el usuario desde nuestro sitio. Enviada la solicitud en forma electrónica, el usuario recibirá al mismo correo electrónico informado en la solicitud de reserva, una comunicación donde se le indicará el número de solicitud y se le advertirá que el pago está en proceso de validación o confirmación. Le agradeceremos prestar mucha atención a nuestras comunicaciones posteriores, ya que en éstas le iremos informando sobre los avances y estado de su solicitud. Si la solicitud fuera rechazada, la reserva no podrá prosperar y así se le informará mediante correo electrónico. La gestión de la reserva y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa del servicio. MULTIDESTINOS SPA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos, tal como aparecen en su documento de identidad, y el usuario o comprador será el responsable de los datos suministrados. Una vez emitidos los servicios, no se podrán realizar cambios en los datos de identificación de los pasajeros, salvo que el proveedor lo autorice como excepción, y el proveedor podría aplicar multas y/o diferencias de tarifas por este cambio, si es que lo autoriza. MULTIDESTINOS SPA no tiene ni tendrá responsabilidad alguna sobre errores en los datos de los pasajeros suministrados por el usuario o comprador, y las consecuencias que esto pueda tener. Las aerolíneas se reservan el derecho de denegar el embarque en su vuelo de cualquier pasajero que presente errores o discrepancias entre su documento de identidad, y su boleto. 
  2. ¿TENDRE DERECHO A RETRACTO? MULTIDESTINOS SPA le informa que en virtud de la norma del artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 sobre Protección del Consumidor, ha dispuesto que en las compras a distancia efectuadas por nuestro intermedio, no opera el derecho de retracto. Los servicios pagados y emitidos no permiten cambios ni devolución.
  3. UNA VEZ CONFIRMADA UNA RESERVA ¿PUEDO ANULARLA O CAMBIARLA? SI LO HAGO ¿TENGO COSTOS ASOCIADOS? Al igual que las condiciones que regulan la prestación de los servicios finales, la forma de proceder y los términos que rigen en caso de anulaciones o cancelaciones por desistimiento o cambio de decisión del consumidor, también son determinadas por los proveedores finales. Revíselas antes de reservar, recuerde que hay servicios que no admiten, cambios, ni anulaciones (cancelaciones) y otros que, si bien podrían admitirlo, condicionan su procedencia al pago de una penalidad. Le hacemos presente que en caso de anulación de reservas confirmadas, el cargo por servicio no está sujeto a reintegro, ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por MULTIDESTINOS, el que es diferente del servicio contratado con el proveedor final.
  4. ¿CUALES SON LAS RESTRICCIONES Y REGLAS (REGULACIONES) QUE PODRÍAN AFECTAR A UN PASAJE AEREO? A continuación le entregamos ejemplos de algunas de las restricciones o reglas que podrían afectar un pasaje aéreo. Sin perjuicio, antes de enviarnos la solicitud de compra o reserva preste atención a las regulaciones de los pasajes de su interés. A. PENALIDADES: Las penalidades por cambios de fecha en tarifas económicas pueden variar según aerolínea y ruta, adicionalmente pueden existir diferencias tarifarias que puede cobrar la aerolínea asociados al cambio requerido. Existen tarifas que no permiten cambio de fecha ni devoluciones por disposición de la línea aérea. Consulte previamente. Adicionalmente, MULTIDESTINOS realiza un cobro por concepto de cargo por servicio por la prestación de sus servicios de intermediación en este cambio. B. CAMBIOS DE RUTA: No están permitidos por las aerolíneas. C. CAMBIO DE NOMBRE: No están permitidos por las líneas aéreas. D. MÍNIMOS Y MÁXIMOS DE ESTADÍA: Las tarifas pueden variar según el tiempo de estadía. Mínimos de estadía pueden ser desde un fin de semana que incluya con noche de sábado y máximos hasta 12 meses. E. STOP OVER: Por lo general las tarifas económicas no permiten Stop Over, se recomienda consultar que tarifas lo permiten. F. FRANQUICIAS DE EQUIPAJE: Todas las líneas aéreas tienen diferentes políticas de cobro de exceso de equipaje. Infórmese antes de viajar. G. ASIGNACIÓN DE ASIENTOS: Las tarifas publicadas no admiten asignación de asientos.
  5. CLASIFICACIÓN DE PASAJEROS: Existen tres tipos de pasajeros: Adultos, niños o infantes. El rango de edad para la definición de cada uno, dependerá de la política establecida por cada uno de los servicios (línea aérea, hotelería, excursión, traslados, cruceros y otros servicios). Y pueden diferir entre los servicios. Es necesario considerar la edad de los menores al momento de salir e ingresar al país visitado: es importante revisar las edades que tendrán los menores durante el viaje, de acuerdo a la categoría definida por los operadores terrestres y líneas aéreas; de este modo evitarás posibles costos por diferencias de tarifas en caso de existir cambios de categorización en los menores durante el viaje. Los menores deben tener la edad informada por el cliente al momento de volver del viaje.
  6. DOCUMENTACIÓN: Es deber de quienes viajan informarse sobre la documentación necesaria para realizar el viaje. Infórmate con tiempo si necesitas pasaporte, visa, vacunas u otras exigencias tanto para el destino como para los países donde tu vuelo hace escala. Todos los pasajeros (adultos, niños e infantes) deberán mantener vigente, durante todo el período de duración del viaje (ida y vuelta), en perfecto estado y con más de seis meses anteriores al vencimiento, los documentos necesarios para realizar el viaje: 1) Cédula de Identidad, 2) Pasaporte, para los países que fuera requerido. 3) Visa en los casos que fuera requerida, para países en tránsito y países de destino. Es responsabilidad del pasajero consultar en la embajada o consulado respectivo,  ya sea del país en tránsito o del país de destino, sobre los requisitos y condiciones especiales de ingreso en la época programada para el viaje. Los pasajeros deberán permanecer un máximo de 90 días en el destino visitado. Solo podrán extender su estadía quienes tengan visa de trabajo o de estudios. MULTIDESTINOS no se hace responsable por la pérdida de cualquiera de los documentos requeridos o la omisión por parte del cliente de cualquiera de los requisitos señalados anteriormente.
  7. VIAJES CON MENORES DE EDAD: 1) Autorización Notarial o Judicial para salir del país en caso de viajar con sólo uno de sus padres o un tercero (además, autorización notarial para que el tercero lo represente ante organismos públicos o privados en el extranjero). 2) Certificado de defunción en caso de encontrarse fallecido uno de los padres y viajen los menores con el otro. 3) Certificado de nacimiento. 4) Libreta de Familia. Todos los documentos indicados en original y tres fotocopias.
  8. CONDICIONES ESPECIALES. SERVICIO MENOR NO ACOMPAÑADO: este servicio no se vende en el sitio web de MULTIDESTINOS. Si lo requieres debes contratarlo a través del Contact Center o Sucursales de MULTIDESTINOS, puesto implica costos adicionales y están sujetos a disponibilidad (restricción de cantidad de menores no acompañados por vuelo). NECESIDADES ESPECIALES: Dichos servicios no se venden el sitio web de MULTIDESTINOS. Pasajeros con necesidades especiales deben comprar su ticket aéreo en el Contact Center o Sucursales de MULTIDESTINOS, los servicios se piden directo a la línea aérea y muchas veces implican costos adicionales.
  9. TIEMPO MÍNIMO DE PRESENTACIÓN EN AEROPUERTO: 2 horas antes de la salida para vuelos nacionales. 3 horas antes de la salida para vuelos internacionales. En temporada alta y vuelos de conexión, los horarios de presentación en aeropuerto pueden aumentar debido a la demanda y al cambio de terminal, por lo que se recomienda presentarse en el aeropuerto 3 horas antes para vuelos nacionales y 4 horas antes para vuelos internacionales.
  10. CONDICIONES DE VUELOSIMPUESTOS Y CODESHARES: En algunos casos, debido a alianzas estratégicas de las líneas aéreas, éstas pueden volar rutas en colaboración con otras líneas aéreas, lo que podría significar no abordar la línea aérea con la que fue emitido el pasaje inicial. Verifique en su pasaje la línea aérea que opera cada tramo de vuelo a fin de evitar posibles pérdidas de vuelo. Los impuestos son adicionales a las tarifas publicadas por la línea aérea y se incluyen en el cargo final a su tarjeta de crédito. Los gobiernos y/o las autoridades locales de los aeropuertos pueden imponer y recoger impuestos adicionales en el aeropuerto. Existen países en los que las tasas y/o impuestos de salida sólo se pueden pagar en moneda local y en efectivo en el aeropuerto. CANCELACIONES, RETRASO DE VUELO Y DENEGACIÓN DE EMBARQUE: Las líneas áreas podrían realizar de manera unilateral y sin previa información a la agencia de viajes: cancelaciones, reprogramaciones, retraso de vuelo y denegación de embarque. Estas situaciones son ajenas a cualquier acción o conocimiento de MULTIDESTINOS SPA por lo que se libera de toda responsabilidad frente a estos eventuales cambios.
  11. CONDICIONES DE HOTELES, PAQUETES, Y OTROS SERVICIOS. Algunos hoteles y compañías de arriendo de autos, requieren a como garantía, una Tarjeta de Crédito vigente con un determinado cupo disponible, esto de acuerdo de las políticas de cada compañía. MULTIDESTINOS está exenta de responsabilidad sobre estas exigencias particulares de cada empresa prestadora del servicio. Existen tres tipos de pasajeros: Adultos, niños o infantes. El rango de edad para la definición de cada uno, dependerá de la política establecida por cada aerolínea, hotel o excursión. Sugerimos consultar en cada caso particular. Para la duración del programa se considera como primer día, el día de salida del origen y como último día, el día de regreso del destino. Esto aplica independiente del horario de salida o llegada de los vuelos. MULTIDESTINOS SPA., no se hace responsable por las alteraciones en los itinerarios de las líneas aéreas o tiempos de transporte que realicen otras empresas. Los servicios denominados “de cortesía” como: tours, seguros, desayunos, snacks, comisión por gestión de agencia y gastos aéreos, no serán reembolsables al pasajeros, salvo si ocurriese un hecho imputable a la agencia que impida la prestación normal de estos servicios. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES: Los servicios incluidos no permiten cambios, ni devoluciones por parte de los proveedores, y serán ellos los responsables de garantizar la entrega de los mencionados servicios. Adicionalmente MULTIDESTINOS SPA no será responsable del incumplimiento, demora y/o cancelación del servicio, como resultado de un caso fortuito, incluyendo a modo de ejemplo, pandemias, disturbios civiles o disputas industriales, huelga, actos de autoridad gubernamental, fenómenos climáticos, motivos de seguridad, actos de guerra y atentados terroristas de cualquier naturaleza, sucedidos en los países involucrados en el programa contratado. Si el programa fue pagado con tarjeta bancaria, el cliente deberá continuar pagando las cuotas pactadas y en caso de haberse efectuado cobros, no procederá devolución alguna. Al realizar la reserva de una estadía en un establecimiento, se aceptan sus políticas de cancelación y de la no presentación (NO SHOW), así como otras restricciones adicionales del hotel. Las condiciones generales de cancelación están disponibles en el sitio web del establecimiento y en el proceso de compra de MULTIDESTINOS.CL, éstas se muestran al momento de realizar la reserva. Consulta los datos de cada habitación para ver las condiciones antes de realizar la compra.
    NO SHOW: En el caso de no presentación del pasajero, se efectuará el cobro de acuerdo a la política de cancelación establecida por cada proveedor. CHECK-IN/CHECK-OUT: Los días de alojamiento hoteleros se cuentan desde las dieciséis (16:00) horas hasta las diez (10:00) horas del día siguiente, independiente de la hora de llegada, salida y de utilización completa o fraccionada del servicio. Podrán existir cobros antes y después de estos horarios; infórmese en recepción del hotel, posada o lugar de alojamiento respecto de lo indicado así como también de la opción y tarifa de Early Check In (llegada anticipada) y Late Check Out (salida después del horario) las cuales son un cargo adicional y corren a cuenta del pasajero. En algunos destinos existe la posibilidad de que tengas que pagar un impuesto en el mismo hotel, lo que será informado durante el proceso de pago.
    Los precios de los hoteles en MULTIDESTINOS.CL son sólo válidos para venta en línea. HABITACIONES: La habitación doble estándar estará compuesta por una o dos camas, según disponibilidad del hotel al momento del registro, al igual que las cunas y camas adiciones. Las habitaciones triples y cuádruples estarán compuestas por camas individuales, más un sofá cama o una cama 1 Plaza, abatible, o sólo 2 camas. Infórmese sobre las condiciones particulares en el hotel elegido.
  1. PROCEDIMIENTO EN CASO DE RECLAMOS Y CASOS DE POST VENTA. El siguiente es el procedimiento que seguirá MULTIDESTINOS SPA Chile, en caso de reclamo, y post venta de un consumidor, para el caso, MULTIDESTINOS SPA designa como representante a Kender Jesús Guevara Oropeza, representante legal, y que estará disponible a través del correo  servicioalcliente@multidestinos.cl, y del teléfono 2 3340 0793. a) El consumidor podrá enviar su reclamo al correo electrónico servicioalcliente@multidestinos.cl. Se recomienda adjuntar de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente. b) MULTIDESTINOS, analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico del consumidor dentro de un plazo de 10 días hábiles a contar de la recepción de los antecedentes. En caso de requerir un plazo superior para recopilar antecedentes o más información, le informará al consumidor, especificando el plazo adicional. c) Si de la revisión de los antecedentes aparece procedente acoger en todo o parte el reclamo, MULTIDESTINOS así lo informará y le enviará el correspondiente Recibo de Indemnización y Finiquito, con Subrogación, que es el documento donde se dejará constancia de las condiciones del acuerdo y de cesiones de derechos del pasajero o Cliente a MULTIDESTINOS a fin que ésta, en caso de corresponder, se dirija contra el que resultare responsable. Lo anterior, sin perjuicio de que MULTIDESTINOS ofrezca al Cliente o pasajero una solución alternativa diferente a las peticiones formuladas. d) Si el pasajero o Cliente, está de acuerdo con la propuesta de MULTIDESTINOS, deberá firmar el correspondiente Recibo de Indemnización y Finiquito, con Subrogación ante Notario y enviarlo mediante carta certificada  o entregarlo personalmente en las oficinas de MULTIDESTINOS ubicadas en Avenida Nueva Providencia 2260, local 112, Providencia. Atención: Gerente de Servicio al Cliente Recibido el documento en las oficinas de MULTIDESTINOS, se le confirmará al Cliente o pasajero fecha de pago o entrega del certificado al correo electrónico informado. e) El pasajero dispondrá para reclamar bajo este procedimiento, el mismo plazo establecido en el artículo 26 de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores Ley N° 19.496, en la que también se definen los deberes del consumidor. Lo anterior sin perjuicio de lo prevenido en el artículo 49 de la ley 20.423 sobre Turismo u otras disposiciones legales que resultaren aplicables.
  2. DATOS PERSONALES: Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de MULTIDESTINOS SPA y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

MULTIDESTINOS SPA jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

MULTIDESTINOS SPA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de MULTIDESTINOS SPA pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, MULTIDESTINOS SPA garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán cancelar su suscripción al newsletter, cancelando la suscripción en la parte inferior del correo electrónico en la sección: “unsubscribe from this list” y será removido inmediatamente de la lista, o también realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de cinco días corridos, MULTIDESTINOS SPA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.


Garantía. La garantía legal de bienes y servicios están contenidas en la Ley 19.496 sobre Protección al Consumidor, que puede encontrar en el sitio web www.leychile.cl

Abrir chat
Whatsapp